Bueno como es bien conocido que algunos celulares como el iPhone los BalckBerry,  son una herramienta muy útil a la hora de la navegación, pero es bien sabido que todo lo bueno no puede ser siempre verdad, ya que los que han podido utilizar estos teléfonos celulares,  no me dejaran mentir, a la hora de navegar en paginas hechas con Flash, simplemente  no cargan.

Como ya se sabe Apple no acepta la aplicación de Adobe, así que Adobe decidió sacar esta versión de Adobe Edge, es una herramienta que por el momento se encuentra en su fase beta, por lo que la descarga es gratuita y te da un periodo de prueba aceptable.

Una herramienta de diseño e interacción que permite a los diseñadores y desarrolladores Web: crear animaciones que se basan en HTML5, CSS3 Y JavaScrip, capaz de importar gráficos web como: SVG, PNG, JPG O GIF, herramienta de texto y dibujo.

Es muy parecido a Flash, cuenta con una línea de tiempo, funciona con capas, podemos personalizar las propiedades de los elementos, animar la posición, tamaño, color, forma, rotación etc.

Y con esto se va a poder realizar animaciones que podremos ver en el iPhone, iPod touch y iPad, y en algunos otros dispositivos móviles.

Soporta los formatos de imagen bitmaps y vectores se pueden animar fácilmente, permite la creación de estos archivos desde cero o ya existentes.

Aquí les dejo el link para que descarguen la aplicación: http://labs.adobe.com/technologies/edge/

About the Author: Roy Peralta

¿Un tipo cualquiera, mito o mega developer? Soy diseñador, desarrollador web y experto en UX/UI. Mis armas preferidas son PHP, frameworks y photoshop, para crear asombrosas aplicaciones.