Es muy típico que necesitas información y resulta que no encuentras nada, ¿es esto real?, bueno pues al parecer no estamos haciendo lo correcto en relación a las búsquedas, no, nos estamos enfocando a lo que necesitamos, un ejemplo muy claro es: necesitas hacer una sitio en internet y buscas Páginas Web, tu buscador te va arrojar cientos de Páginas Web gratis, Dinámicas, para crear, Páginas Web en México, en EEUU, en Chile, en Argentina, etc, pero tú necesitas un servicio referente a este, la forma más fácil de buscar es personalizar tu búsqueda.

El uso de las comillas mejora significativamente tu búsqueda Páginas Web en México“, esto limita la búsqueda a las palabras claves que buscas.

Para una búsqueda de una palabra u otra es necesario que usen OR, también pueden utilizar el símbolo |,   por ejemplo Páginas OR Sitio, o bien, Páginas | Sitio.

Para sustituir una palabra se utiliza el siguiente símbolo * como por ejemplo: si buscas Páginas Web el buscador Google te buscaría de la siguiente manera Páginas web Gratis, Páginas Web en México.

Si lo que quieres es buscar información en un idioma en especifico el comando site es lo que necesitas, un ejemplo es  site:es te muestra resultados  en español.

Una de las tantas características que posee Google es puedes usar tu buscado como calculadora, puedes sumar y restar.

También para mejorar tu búsqueda puedes hacer preguntas directas en el buscador de Google, estos son algunas cosas sencillas que puede utilizar para  una búsqueda más personalizada, espero sean de gran ayuda.

 

About the Author: Roy Peralta

¿Un tipo cualquiera, mito o mega developer? Soy diseñador, desarrollador web y experto en UX/UI. Mis armas preferidas son PHP, frameworks y photoshop, para crear asombrosas aplicaciones.