De la vista nace el amor”, a si decimos cuando se trata de comprar o elegir algo que sera útil y funcional para nosotros, la mayor parte de nosotros somos visuales, nos guiamos por el sentido de la vista para elegir; pero el problema que suele pasar en muchas ocasiones es que no tenemos una educación visual, ni tenemos una alfabetización visual, la cual no nos lleve a ser críticos de una  imagen o una  presentación en algún producto o servicio sean estos malos o buenos.

Es aquí cuando entra el Diseño de Imagen Corporativa.  Nos permite diferenciar a primera vista la identidad de una empresa, La imagen corporativa y/o imagen institucional aparece como el registro público de los atributos identificatorios del sujeto social, es una lectura publica de una institución.

La Imagen Corporativa su noción de imagen va íntimamente relacionada con otros componenetes básicos de la comunicación institucional, las cuales son tener una Identidad, una Imagen, una realidad y una Comunicación.

Identidad: es el instrumento estratégico de una empresa para ser identificada y tener una mayor competitividad.

Imagen: es la lectura visual que identifica a una empresa.

Realidad:es el conjunto de rasgos de la empresa o institución, son datos totalmente objetivos.

Comunicación: es de carácter omnipresente haciendo que el mensaje tenga una volumen mayor y una totalidad de recepción.

Las grandes empresas como Coca-Cola, NIKE, APPLE, entre otras, manejan su imagen corporativa de una manera impresionante, cuidando cada detalle y gracias a estos cuidados y manejo de una marca logran el objetivo de competitividad, de ser unas marcas totalmente reconocidas en todo el mundo, ¿ A que se debe esto ? a que todas estas marcas llevan minuciosamente una buena identidad, promueven su realidad, tienen una buena imagen en cuanto a diseño y colores que manejan y lo principal tienen una comunicación que es la base para que una marca sea potentemente aceptada, claro entre todo esto ofrecen productos de calidad y buenos servicios, por que estan construidas por un esquema empresarial enorme y bien definido.

A si pues la Imagen Corporativa es esencial para una buena identidad, es una parte importante para que una empresa o institución sea altamente competitiva en el mercado laboral al que se dedique.

About the Author: Roy Peralta

¿Un tipo cualquiera, mito o mega developer? Soy diseñador, desarrollador web y experto en UX/UI. Mis armas preferidas son PHP, frameworks y photoshop, para crear asombrosas aplicaciones.