La idea principal del Diseño Gráfico es comunicar y trasmitir, que todo sea totalmente funcional, entendible y aceptado, dejar atrás que solo se trata de de hacer dibujitos como comúnmente  lo ven muchos, pero hasta para hacer una buena ilustración se necesita estudiar, tener las bases y la teoría así es como el Diseño se fundamenta por base por una teoría y por la practica.

Mucho se dice del inicio del diseño Gráfico que tuvo su nacimiento en las pinturas rupestres teniendo un carácter bastante rudimentario, estos seres paleolíticos llevan a acabo un mensaje bastante primitivo de su vida diaria. La fuerza que alcanza el Diseño es gracias al nacimiento de la imprenta. Es así como continúo el desarrollo del diseño gráfico, hasta que se lleva a cabo la separación entre Bellas Artes y Arte Aplicada, en el siglo XIX. Pero la madurez del Diseño Gráfico se da en el siglo XX donde se desarrolla el Diseño Gráfico como ahora lo conocemos. Gradualmente el Diseño se ha  tornado mas sobrio a lo que antiguamente era donde se le daba mas valor a lo artístico.

Todo es diseño, todo!!! el caminar por las calles y ver plagada las paredes con anuncios de sonideros, ver carteles que anuncian la Lucha Libre de todos los fines de semana, ir en el metro observando en que estación bajar, llegar al cine y ver las películas a elegir, llegar a un restauran mirar el menú, leer un periódico, un libro, una revista, transitar por el periférico recorriendo imágenes publicitarias, en realidad a donde volteemos veremos diseño.

A si pues tenemos que saber la importancia del diseño en nuestro mundo, lo importante que llega a ser para todas las empresas, en su imagen, presentación y productividad; el diseño es una parte esencial de la vida laboral de micro, medianas, grandes y macro empresas.

Una imagen dice mas de mil palabras!!

About the Author: Roy Peralta

¿Un tipo cualquiera, mito o mega developer? Soy diseñador, desarrollador web y experto en UX/UI. Mis armas preferidas son PHP, frameworks y photoshop, para crear asombrosas aplicaciones.