La Importancia de tener un Blog

Un Blog es un lugar en tu sitio web que actualizas periódicamente, en el cual recopilas textos o artículos de uno o varios autores. Puedes recurrir a una lluvia de ideas para poder escoger temas y realizar un artículo. Recuerda que si no cuentas con una agencia de marketing digital tu eres el autor de tu propio blog, veamos así, es la forma donde te puedes dar a conocer, es importante que tomes en cuenta que el blog puede ser personal, o para tu empresa o negocio.

La importancia de tener un Blog hoy en día, es para ayudar a generar tráfico hacia tu sitio mediante tu blog, el uso de las redes sociales dentro de tu blog es de gran ayuda, así puedes generar temas de interés para atraer a clientes potenciales.

Los temas que generes o como mejor conocido como “contenido” tiene que ser de calidad, buena ortografía y sobre todo claro, para que nuestros lectores entiendan de que se les habla.

Si  tu empresa o negocio, por dar un ejemplo, es un Despacho de Abogados y deciden generar contenido sobre todo lo relativo a las leyes, Jurisprudencia, o de los Principios Generales del Derecho, pero haciendolo de fácil comprensión  para las aquellas personas que no son abogados.

Me ha pasado mucho que hay contenido en distintos blogs que cometen el error de copiar y pegar lo que hay en otros blogs, o copian y pegan una noticia, eso no es contenido de calidad solo es copia de la copia, y lo puedes hacer, pero tu blog no tendría contendió de calidad y pues si alguien mas ya lo tiene, para que visitar tu blog.

Algo que ayuda mucho son los comentarios, puedes permitirlos en tu blog y así ayudar a generar tráfico y te ayudara a mejorar, ya que siempre hay comentarios positivos y negativos, tu podrás tomar ventaja de esto y mejorar tus contenidos, esto también ayuda a estar en contacto con las personas o con clientes potenciales directamente lo cual da una gran ventaja hacía tu competencia.

About the Author: Roy Peralta

¿Un tipo cualquiera, mito o mega developer? Soy diseñador, desarrollador web y experto en UX/UI. Mis armas preferidas son PHP, frameworks y photoshop, para crear asombrosas aplicaciones.