Social Media

Social Media o simplemente Medios sociales es donde el contenido es creado por los propios usuarios mediante la Web 2.0 la cual facilita la publicación, la edición y el intercambio de información.

También podemos hablar de Social Media Marketing, que se utiliza para la interacción entre una marca y un consumidor, ahora los consumidores buscan conocer más acerca de los productos que consumen y las marcas, estas se ven obligadas a usar Social Media para que su producto sea vendido, todo esto en cuestión de Marketing.

A donde vayas, ya sea de vacaciones, a la escuela o al trabajo vemos anuncios, y si hay alguno que llame nuestra atención simplemente tomamos una foto y la subimos a nuestra red social favorita, y la compartimos con nuestros amigos, familiares, etc.

Inclusive hay programas de televisión en donde se habla de lo relevante en la semana en estas redes sociales.

Es importante que mantengas tu sitio al día y enfocado a las necesidades de tus consumidores, y para ello puedes abrir cuentas en Youtube, Twitter, Facebook, Blooger, Google +, Netlog, Myspace, hi5,LinkedIn, Vimeo, Digg,  es importante tener contenido de calidad y con claridad.

Los beneficios de contar con Social Media es que podrás hablar con tus clientes de manera directa, ya sea a través de Skype, o a través de mensajería instantánea esta comunicación es importante, ya que como empresa te darás cuenta de las necesidades de tus clientes y obtendrás mas tráfico en tu sitio web y generar más contactos o clientes potenciales y ayuda a la reputación de la empresa sean o no sean clientes.

About the Author: Roy Peralta

¿Un tipo cualquiera, mito o mega developer? Soy diseñador, desarrollador web y experto en UX/UI. Mis armas preferidas son PHP, frameworks y photoshop, para crear asombrosas aplicaciones.