¿Como afecta a mi sitio el nuevo ranking para móviles de Google?

Con el 58% de internautas, en México, conectados desde su celular y con el aumento de las compras en línea realizadas desde dichos dispositivos era de esperarse que Google modificara su algoritmo de búsqueda dándole prioridad a los sitios que son amigables con dispositivos móviles. Sin importar si tu sitio esta enfocado a un negocio o a la información como un blog, este cambio nos afecta a todos.

A continuación les contare lo básico que deben saber sobre lo que este cambio implica.

El cambio en el algoritmo de Google

Google anuncio que mejorara la experiencia para móviles debido a la tendencia en el incremente del uso de dichos dispositivos para realizar búsquedas y navegar en internet, dando prioridad a contenido preparado para estas pantallas. Esto significara una mejora notable en los resultados de nuestras búsquedas al estar utilizando nuestro celular o tableta.

El algoritmo de Google es un conjunto de reglas que utilizan para calificar los sitios según su relevancia para nuestra búsqueda. Por ejemplo, una de esas reglas es mostrar resultados de sitios cuyo titulo concuerde con la palabra o frase que estamos buscando. Por lo tanto si queremos que una sección de nuestra pagina tenga mayor probabilidad de aparecer en una búsqueda deberíamos colocar dicha frase o palabra en el titulo de la misma. A este proceso de modificar un sitio para mejorar la visualización en búsquedas se le llama optimización SEO. Entonces la nueva regla de Google para calificar un sitio como relevante será si este esta preparado para dispositivos móviles.

Diseño Web Responsivo

Por mucho tiempo, la mayoría de las páginas web estaban diseñadas para ser vistas desde pantallas de computadora. Ahora estos sitios al visitarlos desde un Smartphone o una tableta el texto suele verse muy pequeño y difícil de leer, al igual que los links o botones que en ocasiones quedan tan juntos que es imposible utilizarlos sin hacer zoom. Un sitio web amigable con dispositivos móviles esta diseñado para adaptase a cualquier tamaño de pantalla, lo que llamamos sitio web responsivo.

Es el mejor momento para optimizar tu sitio y mejorar tu moblile-friendly y el posicionar tu página web.

About the Author: Roy Peralta

¿Un tipo cualquiera, mito o mega developer? Soy diseñador, desarrollador web y experto en UX/UI. Mis armas preferidas son PHP, frameworks y photoshop, para crear asombrosas aplicaciones.