Las nuevas reacciones

En estos últimos años las redes sociales han tomado ya una gran importancia en el marketing y las ventas de una empresa, esto gracias al enorme conocimiento que pueden llegar a adquirir de cada persona sin la necesidad de charlas face to face, este tipo de redes mide entre otras cosas nuestros gustos e intereses, incluso sabe exactamente lo que hacemos, a lo que nos dedicamos e incluso en dónde nos encontramos, todo ello involuntariamente.

Toda la información que de estos espacios se recolecta sirve para analizar la interacción entre ellos, así como con diferentes, medios o marcas que se encuentran activos en esta plataforma, básicamente han pasado de ser solo un medio de entretenimiento a una oportunidad de crecimiento y desarrollo de muchas empresas y negocios.

Las redes sociales se han convertido en la fuente de información más exitosa de estos tiempos gracias al acercamiento más profundo y detallado que puede brindar a miles de marcas, de esta forma las empresas conocen cómo se percibe su imagen, los comentarios que existen al respecto del mismo y por supuesto sus intereses.

Es por esta razón que cada día Facebook se esmera por sacar nuevos diámetros de medición, que en realidad pasan a ser una métrica CAUS de sus siglas en ingles Cares About US, lo que directamente nos habla de un compromiso más íntimo con cada uno de los usuarios, es decir, se preocupa por nosotros.

Las mediciones han pasado de ser un “me gusta” a los ya conocidos y utilizados “me encanta” “me divierte”, “me enoja”, “me asombra” y “me entristece”, por lo que hoy en día la utilización y seguimiento de esta y en general las redes sociales forman parte de las mejores estrategias de marketing del mercado.

En estos últimos días hemos visto como Facebook sigue involucrando diferentes sentimientos en las reacciones de las personas en días o épocas especiales como con la famosa flor “me enorgullece” disponible por el día de las madres, es por ello que no debes de quedar atrás y empezar a implementarte en el medio si es que tu negocio aún no se encuentra disponible en estas plataformas, o bien darle mayor seguimiento y mantenimiento si es que ya cuentas con ello.

La tecnología ha dado un nuevo giro muy importante, cada día hay nuevas actualizaciones que nos permiten seguir manteniendo el marketing digital, medir las interacciones, gustos e incluso arrojar la información pertinente para incluirnos en un nuevo target, así que te aseguramos será un gran impulso para el posicionamiento y ventas de tu producto o servicio.

 

 

 

About the Author: Roy Peralta

¿Un tipo cualquiera, mito o mega developer? Soy diseñador, desarrollador web y experto en UX/UI. Mis armas preferidas son PHP, frameworks y photoshop, para crear asombrosas aplicaciones.