Tendencias del diseño web

Las tendencias del diseño web se encuentran en constante cambio, es por ello que debemos de mantenernos siempre atentos en el proceso de innovación del mismo para mantener no solo a nuestros clientes, sino al mercado entero con interés respecto a los productos y servicios.

El diseño juega una parte fundamental en todo negocio, pues es gracias a este que las personas comienzan a identificarse y navegar correctamente por este medio, las nuevas generaciones y en general todo el material que encontramos en la web es basto, sin embargo la diferencia que puede existir radica en las actualizaciones que se mantengan para llegar a las expectativas del consumidor, en estos tiempos ya no solo basta con posicionarnos en internet para lograr y empujar nuestro éxito como emprendedores, sino de igual forma llevar un seguimiento de modernización.

Este 2016 algunas tendencias cambiaron, así que si deseas actualizarte o actualizar tu sitio, aquí te mencionamos algunas de las características que están marcando el mundo de la web:

Material Desing

Esta tendencia expuesta hace ya casi un año por Google sigue dando de qué hablar y sigue posicionado ya que aporta un diseño sencillo y elegante, atractivo a la vista, este año se incorporaron algunos efectos como son las sombras, animaciones, profundidad y transiciones que ayudan a mejorar la interacción virtual.

Tipografía

Actualmente la tipográfica tiene el mismo peso e impacto que cualquier imagen, sirve para expresar o diferenciarse, pero por si fuera poco este año viene con más fuerza ya que no solo se limita a comunicar información escrita sino también forma parte de la visual siendo cada vez más expresiva, las forma que cada letra o elemento implica ahora serán parte de las ilustraciones

Imágenes grandes

Las imágenes también están causando un gran impacto, una imagen o fotografía bien planeada o desarrollada puede comunicar más que incluso un texto, además de ser el principal foco de atención de cualquier persona, las imágenes a todo pantalla son una nueva tendencia en tanto al diseño web, ya que describen y atraen público a la perfección.

Videos

Como mencionamos, el material visual está causando gran impacto y se posiciona como una de las técnicas favoritas, ahora no solo las imágenes son la mejor herramienta para captar la atención sino también los vídeos, los videos no necesariamente se colocan en un apartado, sino son parte e incluso el diseño mismo en la pantalla completa. La tendencia es utilizar videos no tan largos, pero sí que logren hacer una breve reseña o sinopsis de lo que la página trata, por lo general son colocados en la página de inicio con o sin audio según los gustos, así como en diferentes apartados.

Scroll

Ahora el scroll se puede usar libremente sin restricciones, no tengas miedo aplicar, esta tendencia ha tomado mucha fuerza, actualmente varias páginas web lo están utilizando, los elementos en forma de cuadricula son cada vez más aceptados gracias a los dispositivos móviles

About the Author: Roy Peralta

¿Un tipo cualquiera, mito o mega developer? Soy diseñador, desarrollador web y experto en UX/UI. Mis armas preferidas son PHP, frameworks y photoshop, para crear asombrosas aplicaciones.