¿Cómo ayudan las redes sociales a mi empresa?

Es cierto que hay empresas que por su trayectoria generan numerosas ventas a través de las redes sociales, este no debe ser el objetivo principal de las redes sociales sino un complementario en segunda fase.

Claro que las redes sociales ayudan a aumentar nuestras ventas pero para llegar a esto antes hay que dar varios pasos, es como si quisiéramos encerar nuestro auto, no comenzamos por ahí, primero habra que enjabonarlo, enjuagarlo y secarlo muy bien para poder dejarlo suave y brillante.

En redes sociales sucede lo mismo, lo primero sera determinar como se utilizara cada red social, para esto no se poner como objetivo directo el vender sino generar una estrategia para integrar todas y cada una de las redes sociales en un proceso de embudo de venta.

Veamos un ejemplo real que se puede aplicar: pensaremos como muestra una empresa o despacho contable y han decidido crear una estrategia digital basada en generación de contenidos que se publicaran en el blog de su sitio web, informando  y ayudando a otras empresas a saber los nuevos requerimientos que la secretaria de finanzas solicita a las empresas para el pago de sus impuestos, declaraciones y/o deducciones.

Este contenido debe compartirse en las redes sociales de la empresa, que actualmente son Facebook, YouTube e LinkedIn. Eso si, hay que pensar qué redes sociales interesan en función del público al que se quiere llegar; si por ejemplo se venden cupcakes es más probable que una red como Pinterest resulte más interesante que si se vende maquinaria industrial.

En esta caso en particular propondríamos que el contenido en Facebook fuera patrocinado con una segmentación de la propia red con una anuncio en donde se les invite a entrar para solicitar una asesora contable sin costo. Es posible que un porcentaje de usuarios entren a nuestro anuncio que les llevara al sitio web de la empresa en donde podríamos tener un formulario para solicitar información de los mismos.

Una vez que ciertos usuarios decidan solicitar información entra un punto muy importante donde continua el proceso de venta, el momento en el que este departamento comienza a actuar lo cual debe ser de inmediato y contactar a los clientes potenciales a la mayor brevedad posible y dar un seguimiento para tratar de convertir ese contacto en cliente.

Este proceso permitirá ir llegando a potenciales clientes y medir la rentabilidad de las inversiones que se realizan y sacar el dato del porcentaje de usuarios que han finalizado una compra de producto desde Facebook, actualmente las redes sociales también mejoran nuestro posicionamiento web.

Siempre que trabajemos en contenido para redes sociales debemos tener en mente, ademas de nuestro objetivo, que estamos trabajando en plataformas donde hay personas, por que siempre debemos humanizar al máximo las comunicaciones que se realicen en ellas.

About the Author: Roy Peralta

¿Un tipo cualquiera, mito o mega developer? Soy diseñador, desarrollador web y experto en UX/UI. Mis armas preferidas son PHP, frameworks y photoshop, para crear asombrosas aplicaciones.