¿Cómo posicionar mi página web en Google?

El SEO (Search Engine Optimization) son una serie de técnicas en diseño de páginas web que sirven para mejorar la posición de la misma en los buscadores. Actualmente se enfocan la mayoría de los esfuerzos en el SEO a Google y esto es por que tiene el mayor numero de usuarios activos.

El SEO se divide en dos grande áreas: la que es interna, es decir, los cambios y ajuste que realizamos dentro de nuestro sitio web para optimizarlo y el otro la parte externa que es seria un conjunto de estrategias y acciones enfocadas a conseguir enlaces o links desde otras paginas web, en este articulo les platicaré de los pasos que seguimos para optimizar el SEO interno para posicionar una página web.

1.- Primero selecciona sobre qué buscador vas a realizar la optimización. Debería ser Google ya que como se ha dicho tiene casi el 100% de uso en cuanto a motores de búsqueda.

2.- Investiga un poco sobre las actualizaciones del algoritmo de Google, de esta forma sabremos si nuestro trabajo seguirá siendo efectivo ante este buscador, por ejemplo, una de las mas grandes actualizaciones es que Google toma en cuenta si nuestro sitio esta preparado para dispositivos móviles y necesitaríamos saber cómo afecta a nuestro sitio el ranking para móviles.

3.- Crea o modifica tu página web teniendo en cuenta todas las reglas que has leído. Además ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Personaliza los títulos y las meta descripciones de tu sitio, cada sección debería tener títulos y descripciones propias que describan el contenido de las mismas.
  • Imágenes con alt personalizados, los buscadores no sabrán de que trata una imagen si no incluyes una descripción de la misma
  • Toma en cuenta la velocidad de carga de tu web, la velocidad de carga es tan importante para Google como para nuestros usuarios, entre más rápida será mucho mejor para nuestro SEO.
  • Las urls deben ser amigables, es decir, entendibles por los humanos, si los usuarios entienden nuestras urls también los buscadores sabrán de que trata nuestro sitio.
  • Mantén coherencia entre: título de la página, h1, url y description.

4.- Cuida la jerarquía de tu web, en el home deberás tener un link a cada una de tus secciones principales. Así mismo, debes saber que Google recomienda no poner más de 100 links internos por página también es recomendable no poner menos de 20 y recuerda no abusa de los enlaces externos y, si los incluyes, que sean a webs importantes de tu sector.

5- En el SEO el contenido marca la diferencia, genera contenido de calidad. Tu contenido deberá ser único, propio y de valor para los usuarios, es importante establecer la temática para nuestro blog ya que facilitara enfocarse en desarrollar los temas que dominamos.

La mayoría de estos puntos son fáciles de realizar con algo de dedicación aun así hay acciones en las que posiblemente necesites ayuda de un experto, no dudes en solicitarla el posicionamiento de tu pagina web te lo agradecerá.

Por | 2017-08-03T09:50:43+00:00 octubre 30th, 2016|Aprende más, Blog, Diseño Web, SEO, Sin categoría|

Tu opinión en muy importanto para nosotros:

Sobre el Autor:

¿Un tipo cualquiera, mito o mega developer? Soy diseñador, desarrollador web y experto en UX/UI. Mis armas preferidas son PHP, frameworks y photoshop, para crear asombrosas aplicaciones.