Tips para redes sociales

Lograr alcanzar tus objetivos con una estrategia de redes sociales primero debe pasar definir muy bien una estrategia de creación de contenidos. Solo de esta forma tus redes sociales podrán ayudarte a conseguir nuevos clientes.

Para tener una buen estrategia de contenidos debes tomar en cuenta las necesidades de los usuarios para ofrecerles información de valor para ellos y así despertar el interés de nuestros seguidores y conquistar nuevos.

Tomando en cuenta lo anterior te comparto 5 puntos a tener en cuenta al momento de crear tu estrategia de contenidos y manejo de redes sociales.

Crear un plan de contenidos

Te recomiendo comenzar fijando tus objetivos y elegir las estrategias que seguiremos en nuestra planeación:

  • Define tu público objetivo
  • Establece un calendario de publicaciones (toma en cuenta las estadísticas de horarios y días con mayor actividad en tus redes sociales)
  • Tipo de contenido a crear
  • Canales para compartir contenido
  • Explotar o crear un blog en nuestra página

Un blog es una herramienta fundamental en toda estrategia de marketing de contenidos. Por medio de este crearemos y compartiremos contenido único y de calidad, esto debemos realizarlo periódicamente. El contenido fresco es de vital importancia para los usuarios, sin mencionar que para los buscadores también lo es. No olvides adaptar tu contenido a la actividad de tu negocio sin perder de vista las necesidades de nuestros potenciales clientes.

Define los canales de distribución para cada contenido

Compartir el contenido que creamos en nuestro blog ayudará a posicionar mejor nuestro sitio, hacerlo en redes sociales influye claramente en el posicionamiento además de ayudarnos a reforzar y mejorar nuestra imagen de marca. Tenemos que adaptar la manera de personalizar nuestro contenido según la red social que vayamos a explotar.

Encuentra el equilibrio entre calidad y cantidad

Es importante encontrar este equilibrio ya que para los buscadores (Google) la calidad es de suma importancia, al igual que la frecuencia con la que hacemos publicaciones, el hacer publicaciones periódicamente cataloga nuestro sitio web como una página siempre actualizada.

Crea contenido original

El contenido duplicado es algo que los buscadores toman muy mal. Si Google detecta que estamos copiando contenido de algún otro sitio podría penalizarnos y no mostrarnos nunca aunque las búsquedas sean relacionadas con nuestro contenido.

Muchas veces se dificulta la creación de contenidos ya sea por falta de tiempo o de recursos, por esta razón comparto contigo estos tips, esperando te sean de gran utilidad y que logre hacerte ver lo importante que es explotar estos medios para tu empresa.

About the Author: Roy Peralta

¿Un tipo cualquiera, mito o mega developer? Soy diseñador, desarrollador web y experto en UX/UI. Mis armas preferidas son PHP, frameworks y photoshop, para crear asombrosas aplicaciones.