Errores al manejar las redes sociales de tu empresa

Home/Aprende más, Redes Sociales/Errores al manejar las redes sociales de tu empresa

Hoy en día muchas de las empresas ya están aprovechando las redes sociales para darse a conocer. El uso de estas en su mayoría es para la comercialización y publicidad de productos y servicios. Sin embargo, no todos los propietarios de empresas saben cómo manejar sus perfiles de redes sociales. En este artículo les hablare de los errores más comunes que se cometen durante su manejo de redes sociales.

1.- No interactuar con sus seguidores – La mayoría de los consumidores buscan a las empresas en redes sociales para conocer de ellas y resolver dudas de productos o servicios. Sin embargo, algunos no logran contestar todas las solicitudes o simplemente las dejan pasar, lo que es un grave error ya que al dar respuesta a todas las solicitudes hace sentir a los seguidores importantes y que la marca se preocupa por ellos.

2.- Abarcar Demasiado – Estar en las redes sociales adecuadas para cada negocio es importante. No todas las plataformas son para todos lo negocios, elegir las que mejor se adaptan al nuestro nos ahorrara tiempo y esfuerzo además de mejorar la calidad de nuestro trabajo en las mismas.

3.- No dar para recibir – Los clientes quieren ver cosas autenticas acerca de cada negocio, y por supuesto quieren una empresa abierta a las críticas. Recuerda que puedes aprender mucho de las críticas constructivas, solo mantén la mente abierta con el manejo de tus redes sociales.

4.- Abusar de la venta – Los usuarios de redes sociales no les gusta ser bombardeados por puros anuncios, elles están esperando contenido de calidad de nuestras empresas y las temáticas relacionadas con nuestros productos. Al principio, es recomendable construir credibilidad en lugar de comercializar la marca. Sin embargo, en algún momento, se debe tener un plan de ventas para los productos y servicios dentro de nuestros perfiles. Recuerda primero construir confianza con tus seguidores antes de intentar venderles, responderán mejor.

5.- Abusar de las publicaciones – Si bien es recomendable crear contenido constante en sus perfiles, es importante no saturarlos también podemos aburrir a los usuarios de nuestra marca.

6.- Exceso de confianza en las redes sociales – El social media Marketing cada vez es más fuerte entre las pequeñas y medianas empresas, algunas cometen el error de poner todas sus esperanzas en las redes pero siempre se debe tener un plan de marketing global en el que se contemplen otros medios, como la generación de contenido y publicidad en buscadores. Hablando de lo digital claro está.

Espero que estos errores te ayuden a saber cómo te pueden ayudar las redes sociales y establecer mejor tus objetivos y sacar el mayor provecho posible de tu estrategia de social marketing y comercializar de forma adecuada tus servicios y productos.

 

Por | 2017-08-13T08:24:22+00:00 febrero 14th, 2017|Aprende más, Redes Sociales|

Tu opinión en muy importanto para nosotros:

Sobre el Autor:

¿Un tipo cualquiera, mito o mega developer? Soy diseñador, desarrollador web y experto en UX/UI. Mis armas preferidas son PHP, frameworks y photoshop, para crear asombrosas aplicaciones.