Diferencias entre Facebook y Google Adwords

Hoy en día las opciones para aumentar tus ventas son muchas, hablando de estrategias digitales, la plataforma de Google Adwords y Facebook Ads facilitan en gran medida la tarea de nuestro crecimiento y aumentar tus ventas en un corto plazo.

Invertir en publicidad digital da muchas ventajas, cómo: poder segmentar a un publico objetivo, medir resultados y hacer ajustes en la estrategia digital de forma muy rápida. Ahora bien, no siempre es facil saber cual de ambas plataformas se adecuan mejor a tu negocio, en este artículo describiré 5 diferencias que te ayudaran a determinar cual es mejor para tu negocio.

5 diferencias entre Google Adwords y Facebook Ads

1. La forma de llegar a tu consumidor

Los anuncios en Google Adwords llegan a los usuarios por solicitud, es decir, el usuario tiene que estar buscando directamente tus productos o servicios con palabras clave que coincidan con las de tu campaña.

Por otro lado, en Facebook Ads funciona de forma diferente, nosotros como anunciantes tenemos que definir que tipo de usuario es el que nos interesa que vea nuestros anuncios, segmentando de acuerdo a los intereses, idioma, ubicación, edad, sexo, nivel educativo o situación sentimental.

2. Ubicación de los anuncios

En campañas de búsqueda la prioridad es que nuestros anuncios se activen con las palabras clave relacionadas con nuestra campaña, y claro está, en las primeras posiciones de resultados, para obtener mayor visibilidad y visitas en nuestro sitio web. Esto nos beneficia ya que tu negocio llegará una cantidad mayor de posibles clientes, ya que los usuarios que visitan nuestro sitio web son personas que ya están en búsqueda de nuestros productos o servicios.
Por el contrario, los anuncios en Facebook se muestran en la sección de noticias de los usuarios. La ventaja de esto es que la publicidad es poco intrusiva ya que nuestro anuncio parece una más de las publicaciones de nuestros amigos en Facebook, no olvides que por esta misma razón tu anuncio debe ser atractivo para los usuarios a los que estas enfocando tu campaña. Trata de utilizar imágenes en alta calidad y atractivas visualmente para que conquisten los ojos de tu público objetivo.

3. El espacio en donde se muestran

La diferencia aquí radica en que Google es un motor de búsqueda y Facebook es una red social. En Google las personas está buscando lo que tú ofreces (y mucho más, información en general no sólo productos y servicios), mientras que en Facebook, pretenden comunicarse con sus amigos, pasar el rato entreteniéndose.

4. Forma de presentar tus anuncios

En Facebook Ads los anuncios no pueden ser presentados descaradamente, sino que son introducidos sutilmente para que a las personas les resulte difícil ignorarlos. A la mayoría de los usuarios no les gusta ser atacados con publicidad, por esta razón, Facebook invierte muchos esfuerzos para que la publicidad sea de interés para los usuarios a los que les mostrara tus anuncios, a mayor interacción con tu anuncio Facebook asignara mejor calificación del mismo lo que se traduce en un costo menor por resultado.

En Google Adwords, los anuncios son muy directos y evidentes, incluso tiene una etiqueta muy visible de “Anuncio” en una sección determinada especialmente para puros anuncios dentro de la pagina de resultados.

5. Respecto al tipo de campaña

Al implementar campañas en Google podemos tener resultados ya que tus anuncios aparecerán rápidamente en el motor de búsqueda, desde luego, cuando son campañas de búsqueda, recuerda que Google también nos permite hacer anuncios en Display y de video en Youtube. En pocas palabras posicionas tu Sitio Web en Google prácticamente de forma inmediata.

Cuando son campañas en Facebook Ads también encontramos distintas opciones, campañas para generar trafico a sitio web, generación de likes, generación de clientes potenciales, para conversión, historias patrocinadas, entre otras. Las que utilizo y recomiendo más son las de generación de clientes potenciales que permiten obtener los datos del usuario y la mayoría tomándolos de su cuenta de Facebook, enfocada a conversiones siempre y cuando la página de aterrizaje (Landing Page) esté bien optimizada para captar leads y las historias patrocinadas para mejorar el alcance de nuestras publicaciones.

Algunas similitudes entre Google Adwords y Facebook Ads

  • Podemos llegar a un público masivo, ambos cuentan con gran numero de usuarios.
  • Se pueden elegir datos geográficos, demográficos, tipo de dispositivo e intereses para segmentar tus anuncios
  • Nos brindan gran variedad en cuanto al formato de nuestros anuncios.
  • Con ambas se pueden medir los resultado y calcular el ROI (Retorno de inversión) que estas obteniendo.

Beneficios de usar Facebook Ads

  • Facebook Ads te permite detallar mucho más la segmentación de tu público objetivo, ya que puedes elegir sus intereses y en muchos casos hasta comportamientos dentro de la web y de la vida cotidiana, por ejemplo: mostrar tus anuncios a personas recién casadas o que recién se mudaron aun barrio especifico.
  • Mejora las ventas en tu local por medio de promociones, ofertas y anuncios dirigidos solo a tu público objetivo.
  • Realizar branding y dar a conocer tu empresa, generar comunidad y fidelizar a dichos usuarios.
  • Puedes elegir entre pagar sólo por cada click o interacción por tu anuncio al igual que por impresiones

Beneficios de usar Google Adwords

  • Tus anuncios llegan sólo a tu público objetivo, esto gracias a que con la configuración correcta puedes filtrar a sólo usuarios que ya están en búsqueda de los servicios o productos que tienes para ofrecerles.
  • Con Google Adwords puedes lograr aparecer entre los primeros resultados de búsqueda, ayudándote a incrementar rápidamente las visitas a tu sitio web
  • Puedes delimitar el país, la ciudad e incluso el barrio de las personas que te van a encontrar.
  • Solo pagas por cada click que se traduce en personas interesadas en tus servicios, aumentando la probabilidad de que se convierta en cliente.
  • Siempre tienes el control de tu presupuesto, ya que puedes ver los costos por campaña, grupo de anuncio y hasta por palabra clave.

En conclusión, recuerda que en la mayoría de los casos ambas plataformas pueden beneficiarte, si se implementan correctamente, pero cómo siempre recomiendo, toma tu tiempo para establecer tus objetivos, metas y áreas de oportunidad para que puedas tomar una mejor decisión, la mayoría de los fracasos al implementar una campaña en Google Adwords o tus anuncios en Facebook Ads son porque no se define bien el público objetivo, más allá de saber o no utilizar las plataformas “que también tiene su chiste”.

Gracias por leer mi artículo y es pero que con esto puntos ayuden a convertir tus campañas en una gran inversión y no en un gasto.

Por | 2017-08-11T00:32:04+00:00 agosto 11th, 2017|Aprende más, Emprendedores, Publicidad en internet, SEM|

Tu opinión en muy importanto para nosotros:

Sobre el Autor:

¿Un tipo cualquiera, mito o mega developer? Soy diseñador, desarrollador web y experto en UX/UI. Mis armas preferidas son PHP, frameworks y photoshop, para crear asombrosas aplicaciones.