GSuit para la productividad de tu negocio

Combinar todas tus necesidades como correo electrónico, nube, productividad, calendario y más, parecía algo imposible, pero hoy en día gracias a Google podemos tener la G Suite para ayudarnos con todo lo que nuestro trabajo requiere.

Anteriormente conocida como Google Apps, la suite es el conjunto de herramientas que te ofrece soluciones al alcance, ya que las puedes tener justo en tu smartphone sin necesidad de cargar tu laptop o tablet.

Gmail es la plataforma de correo que muchos prefieren debido a su capacidad y a la facilidad que tiene para guardar y adjuntar archivos por medio de Google Drive, por lo que es poco probable que sufras de aquella frase célebre “el archivo pesa mucho”. De ahí partimos a la facilidad de guardar tus contactos directamente en la agenda de correo electrónico sin preocuparte de perderlos en el SIM del teléfono.

El calendario ha sido un básico para muchos usuarios que dejaron a un lado la agenda física, la interfaz que tiene Google para agendar tus reuniones, cumpleaños, eventos y poder compartirlos con otras personas es algo grato para quienes gustan llevar el control de sus tiempos.

Y así como les gusta planificar sus reuniones, en éstas no faltan las presentaciones o documentos por revisar o entregar y G Suite te da la grandiosa opción de tener al alcance Microsoft Office, sí, el procesador de textos, hojas de cálculo y presentaciones en tu celular o computadora sin problemas de acceso a internet, ya que las puedes revisar incluso sin tener conexión.

Google Drive, es el corazón de todas estas herramientas de trabajo ya que ahí podemos almacenar diversos documentos y fotografías, también puedes adquirir con costo algún plan que se adapte a tus necesidades, tal vez quieras abrir un correo empresarial y necesitas más capacidad de la que te da gratis la nube.

Hoy en día G Suite es una de las herramientas más útiles y potentes de la plataforma de Google, y vale la pena tenerlo.

About the Author: Roy Peralta

¿Un tipo cualquiera, mito o mega developer? Soy diseñador, desarrollador web y experto en UX/UI. Mis armas preferidas son PHP, frameworks y photoshop, para crear asombrosas aplicaciones.