¿Qué es un sitio web responsivo?

Sí, no es tema de otro mundo. Hay algo muy importante en el hecho de que tu sitio web sea responsivo, seguramente algunos saben a lo que nos referimos, habrá otros tantos que no tienen idea de qué hablamos, no pasa nada, en este momento nos dispondremos a explicarlo.

Hacer que tu sitio web sea responsivo no es más que HACER QUE SE VEA IGUAL QUE EN LA COMPUTADORA, ¿verse en dónde? Bien, pues mucha gente tiene ciertos momentos de hacer visitas y no son precisamente desde una computadora, es desde dispositivos móviles. Así que sea responsiva debe ser por oblicación una característica de tu sitio web.

En esta era en la que todo es móvil y digital encontrarás un porcentaje grande de clientes que todo lo manejan desde su Smartphone o Tablet, donde la visualización no es la misma (en algunos casos) que estando frente a la pantalla de su computadora, es aquí donde te pones a pensar en las necesidades de tu cliente, es decir, en el tamaño de la pantalla con el que te estará viendo.

Tener tu sitio web responsivo es entonces, básicamente lograr que se ajuste según el dispositivo desde donde se accede, ya sea teléfonos celulares, tabletas, notebooks, entre otros.

Al lograr lo anterior está abriendo aún más la posibilidad de que los clientes estén satisfechos y no dejen de entrar, visualicen su producto o servicio y puedas tener mucho más tráfico, ya que presentar de manera limpia la información, con facilidad en la navegación y destacando las características de lo que deseas mostrar a tus clientes o futuros clientes son factores que atraerán mucho más y que en una perspectiva de marketing tener un sitio responsivo mejorará tus campañas de ventas.

¿Cómo lograrlo? Es algo sencillo, muchos alojamientos como WordPress, Joomla o Drupal cuentan con una variedad de diseños que ya tienen la opción de ser receptivos, en caso de que el diseño que ti te guste no cuenta con esa opción se puede lograr mediante códigos, pero aquí es donde necesitarás a un experto para que pueda ayudarte a lograr lo que deseas, con ello puedes tener muchas posibilidades de incrementar tus visitas y/o ventas.

About the Author: Roy Peralta

¿Un tipo cualquiera, mito o mega developer? Soy diseñador, desarrollador web y experto en UX/UI. Mis armas preferidas son PHP, frameworks y photoshop, para crear asombrosas aplicaciones.