Tips para buscar fotos gratis

Todo sitio web es más atractivo si vemos imágenes que lo ilustren y que, principalmente llame nuestra atención, pues por lo regular siempre daremos un click extra cuando hay una fotografía que nos invite a leer el contenido o en su defecto, a ver el producto que se está vendiendo.

Sabemos lo complicado que puede ser conseguir imágenes para este fin, muchas de ellas son de autoría y la mayoría de las veces tenemos que pagar por hacer uso de ello, lo cual no está mal porque ciertamente es el trabajo de alguien más y estamos hablando de derechos de autor.

Consideramos que si tu negocio va iniciando puedes recurrir a las fotografías e imágenes de sitios web que son totalmente gratuitas y que puedes usar sin violar ninguna autoría. Cuando tu negocio esté lo suficientemente estaba y quieras ganar mucho más tráfico interpretado como clientes, puedes comenzar una estrategia para contratar directamente a un fotógrafo para que te realice tu book de imágenes.

A continuación te presentamos una lista de datos que podrían interesarte y a los que, sin duda, podrás sacar jugo.

Imágenes gratuitas en Google

¿Creen que no se pueden usar? Pues les digo que sí se puede y cómo con los siguientes pasos:

Abre Google

Busca la imagen por tema que deseas obtener

Una vez hecho eso, ve a la pestaña que dice HERRAMIENTAS

En el menú desplegable has click donde dice DERECHOS DE USO y selecciona ETIQUETADO PARA VOLVER A UTILIZAR, las imágenes que te aparezcan son las que los autores han autorizado su uso.

Pero como todo, lee muy bien para qué se puede utilizar la imagen y cuáles son los términos.

Wikipedia con Wikimedia Commons

Es básicamente igual que Google, aquí podrás encontrar fotografías, archivos de sonido, animaciones, entre otros, antes de usarlas asegúrate de que los derechos del autor te lo permita.

Stocks gratis

Sí, existen y son varios y trabajan bajo los mismos lineamientos de los dos anteriores, es cuestión de buscar y leer muy bien las políticas y condiciones del material que desea utilizar, con ello podrás tener un sitio más atractivo.

By | 2017-12-22T23:16:20+00:00 diciembre 22nd, 2017|Aprende más, Tips y recomendaciones|

About the Author:

¿Un tipo cualquiera, mito o mega developer? Soy diseñador, desarrollador web y experto en UX/UI. Mis armas preferidas son PHP, frameworks y photoshop, para crear asombrosas aplicaciones.