Atención al cliente desde WordPress

¿Interactuar con tus clientes? Hoy en día es una necesidad tanto para ti como para tu cliente, mucho más cuando tu sitio web ofrece algún producto o servicio, siempre existe alguien que tiene una duda sobre algo y requiere de respuestas rápidas y concretas, es por eso que te daremos tres tips para que tu comunicación con ellos sea un éxito.

Inteligencia artificial

Suena como sacado de una película pero esto ya existe y tú puedes usarlo, pues son herramientas conocidas como chatbots, simplemente debes instalarlos en tu sitio y será una manera muy fácil de crear soporte en vivo pues literal tendrás que entrenarlo para contestar las preguntas de los que ya son tus clientes o de tus futuros clientes.

Todas las herramientas varían, es por eso importante que identifiques cuál es la que dará la calidad de servicio que necesitas.

Contrata un centro de soporte

Esta es una opción en donde ya no hay entes, son humanos al cien por ciento los que interactúan con las personas que accedan a tu sitio web. Esta opción es mucho más completa porque son personas preparadas, cuentan con la infraestructura, brinda el apoyo personalizado, tienen diversas capacitaciones.

Además de un chat en vivo, también hay opciones para atender las 24 horas del días, los siete días de la semana vía telefónica o por correo electrónico, con esta opción estás agregando más formas de enlazarte con tus visitantes / clientes. Con este servicio ya tendrás que ver la opción económica, pues deberás tener presente un pago ya sea mensual o anual del servicio para tu servicio.

Chat en vivo

La última opción es un chat en vivo, no es lo mismo que los chatbots ya que este es la forma más precisa de llegar con la gente que te está buscando y un plugin en tu sitio puede solucionar muchas dudas, es una interacción más directa y garantiza un mensaje que deje en alto el nombre de tu marca y tus productos.

Varios de los plugins son gratuitos, pero si requieres algo mucho más eficaz tiene un costo, aquí es donde deberás ver todas las opciones y decidir qué te conviene más, desde que un robot hable con los clientes hasta que sea una persona en vivo interactuando y dando soluciones a los requerimientos.

About the Author: Roy Peralta

¿Un tipo cualquiera, mito o mega developer? Soy diseñador, desarrollador web y experto en UX/UI. Mis armas preferidas son PHP, frameworks y photoshop, para crear asombrosas aplicaciones.