Comercio electrónico para 2018

Sí, ya se nos está yendo de las manos el 2017, lo que hayas hecho con tu negocio durante este año es bien recibido por todos tus clientes, pero hay que evolucionar y crecer junto con el e-commerce para el siguiente año, pues no puedes quedarte atrás y hoy hablaremos de algunos puntos que deberás tomar en cuenta e ir poniendo en práctica.

Análisis

Te vas a sentar con tu taza de café, té, bebida que más gustes y verás todos y cada uno de los resultados obtenidos durante el año 2017, tendrás que visualizar y contestar preguntas tales como: qué pasó durante este año, qué funcionó bien, qué pasó con mis clientes, qué necesidades tuve en el camino, etcétera, entre más cuestionamientos te hagas, más respuestas para una mejora en el 2018 tendrás.

 

Plan de negocios

Visualiza qué tan bueno y principalmente qué tan eficaz fue tu línea de negocio ya que a partir de esos resultados podrás implementar nuevas estrategias para tu negocio, tal vez lo que podría funcionarte es tener mayores ofertas, arriesgarte y crecer tu audiencia llegando a nuevos perfiles sin perder de vista a tus clientes ya cautivos.

 

Personalizar

A todos nos gusta que cuando hacemos preguntas o nos llegan las cosas que compramos estén personalizadas y no me refiero a que traigan nuestro nombre tatuado, cuando hablo de personalizar va más allá, es sentirnos como los clientes número uno, que la atención y comunicación sea eficaz y personal, que sí nos llamen y sepan cuáles son nuestros intereses, qué contenidos nos gustan más o cuál producto es nuestro favorito, si trabajas en enfocarte y ver cuáles son las necesidades de cada cliente ofrecerás una experiencia mucho más rica y probablemente de ahí brinquemos a las recomendaciones de boca en boca y no te espantes, todo esto puede ser automatizado desde tu sitio web.

 

Investiga

Si te enfocas en investigar nuevas apps, nuevo software e incluso nuevos diseños que den un plus para el 2018, te aseguro que podrás ir creciendo. Tener las herramientas de trabajo adecuadas harán de tu sitio algo funcional y además cubrirás tanto las necesidades de tus clientes como las tuyas.

Que el 2018 sea un año de progresar para que tu negocio de e-commerce crezca día a día ¡éxito!

About the Author: Roy Peralta

¿Un tipo cualquiera, mito o mega developer? Soy diseñador, desarrollador web y experto en UX/UI. Mis armas preferidas son PHP, frameworks y photoshop, para crear asombrosas aplicaciones.