¿Importa el diseño que elija para mi sitio web?

Diseño o tema, estos los podemos encontrar en predeterminados en WordPress, muchas personas los eligen al azar, básicamente pensando en cuál es el que les gustó más, sin preocuparse la experiencia de usuario.

Al elegir las características de una pagina web es muy importante considerar, los aspectos antes mencionados, a la hora de armar todo tu espacio, pues es una herramienta para tus clientes, es tu tarjeta de presentación. Cuando nos referimos a esto es porque los usuarios deben poder navegar de la forma más segura y sencilla en el sitio web, es relevante que los nuevos clientes puedan encontrar todas las opciones que ofreces sin tener que ir de click en click y al final irse porque la navegación se les complicó mucho.

La velocidad va de la mano del tema que desees para el sitio web, necesitarás uno ligero para de buen aspecto para que cargue rápido todas las páginas, la opción de lo visual es un tema que tenga varios espacios para fotografías y si estas áreas son grandes, es mucho mejor ya que resaltarán tus productos o servicios, el orden en el diseño es básico para una navegación eficaz.

Si tienes un diseñador y/o programador platica con él sobre los colores, el aspecto, el tamaño del logo, tipografía, fotografías, etcétera, pues serán tu mejor guía para formar un sitio web adecuado a tus necesidades y principalmente que resalte tu marca, porque la combinación de textos con un tamaño de letra legible y una galería bien preparada con imágenes que llamen la atención son la puerta a nuevas oportunidades, tanto para ti como para tus visitantes y futuros clientes.

De la mano de lo anterior, no olvides la optimización de los motores de búsqueda que van a la par del tema a elegir, ya que por varias razones éstos pueden cargar demasiado lentos o sus códigos son muy poco convencionales y no gustan de los motores de búsqueda obstaculizando así interferencias en tu sitio, además, nunca olvides checar que el tema sea receptivo, es decir, que se acomode a todo tipo de dispositivo por el que te busquen, ya sea celular, laptop, tablet, entre otros.

About the Author: Roy Peralta

¿Un tipo cualquiera, mito o mega developer? Soy diseñador, desarrollador web y experto en UX/UI. Mis armas preferidas son PHP, frameworks y photoshop, para crear asombrosas aplicaciones.