Pinterest para empresas

Pinterest para empresas, es una herramienta que te ayudará a llegar a tus potenciales clientes y además exponer tu marca en redes sociales.

La mayoría sabemos utilizar las redes sociales casi al cien por ciento, eso cuando estamos hablando de un proceso privado y personal, pero las cosas cambian cuando esas redes sociales las abres para tu negocio, sea cual sea, aquí aplican ciertas reglas y mucha información para que obtengas los resultados que esperas.

Recordemos que cada red social va dirigida a ciertos sectores de la población, no todos son compatibles y aunque casi el cien por ciento tiene cuentas en todas, son muy pocas personas que entran a ellas, es por eso que si ya tienes definido el público al que quieres llegar, también definas por cuál red social.

Pinterest no es para todos, muchos únicamente la usan para inspirarse en decoración, en tips, en moda, pero pocos para buscar un servicio o negocio. Si ya decidiste abrir tu cuenta en esta red social deberás tener en cuenta que la imagen de tu escaparte (foto de portada) tendrá que ser el gancho para captar la atención. De ahí pasamos a los tableros que vayas creando, dependiendo de ellos obtendrás visitas, es por eso que deben ser atractivos, interesantes y sobre todo originales.

Los títulos de los tableros así como la descripción de tu perfil deben ser claros, llamativos y con palabras clave, importante es que verifiques el Analytics de tu perfil, sí, aquí también existe y eso te puede ayudar mucho, tanto como no te imaginas.

En cuanto al contenido que has de publicar siempre piensa en hacer la diferencia, aporta cosas que consideres son de interés y siempre basándote en las metas que tienes en mente, algo sencillo que puedes hacer para saber qué hacer es colocar información de utilidad, las fotos de tus productos, puedes crear un catálogo y nunca olvides la filosofía de tu marca.

Puedes leer sobre: la importancia de las redes sociales. 

About the Author: Roy Peralta

¿Un tipo cualquiera, mito o mega developer? Soy diseñador, desarrollador web y experto en UX/UI. Mis armas preferidas son PHP, frameworks y photoshop, para crear asombrosas aplicaciones.