La mayoría de las personas que inician un proyecto web se sienten frustradas al no saber qué nombre de dominio o nombre para su sitio web elegir. Comentaremos algunos puntos que le ayudaran a elegir un nombre para su sitio web.

Sugerimos comenzar con una lluvia de ideas para elaborar una lista de palabras relacionadas con su sitio Web ya sea personal o de su empres. Buscar sinónimos para cada una de sus palabras, puede utilizar palabras compuestas o mezcla de palabras. Una vez que tenga su larga lista, debe preguntarse si tienen o no algún significado.

Enseguida podrá darse cuenta de los nombres que enfatizan el tema de su sitio web o lo que ofrece como empresa, suelen ser los nombre más simples e intuitivos y ayudan a los consumidores a  identificar fácilmente de que se trata su sitio web.

También encontrara nombres que no tienen ningún significado o que tienen un significado muy rebuscado que será difícil de identificar a primera vista, estos nombres pueden lograr el ser diferenciado de todos los demás, aunque al principio tendrá que invertir un poco más para correr la voz y dar a conocer su nombre y los valores que están relacionados al mismo, es muy importante verificar significados en otros idiomas para no adquirir significados no deseados que puedan prestarse a malas interpretaciones.

Ahora que ya se tienen varias opciones, empezaremos con la búsqueda del nombre de dominio, a veces nos parecerá que todas las opciones posibles ya fueron tomadas. Y se puede llegar a optar por inventar o componer palabras, como es el caso de Digg o Flickr. En el Web 2.0 las faltas de ortografía intencionales son intentos de capturar el significado y las asociaciones de una palabra. Otros incorporan palabras clave populares en el nombre, en un intento por mejorar su posición de visitas, nombres que podrían llegar a parecer sin vida, una palabra clave no es una marca, no hay conexión emocional con la palabra. Además de poder caer en algo tan genérico que se pueda llegar a considerar spam.

Entre todas estas ideas debe considerar que los nombres de sonido agradable tienden a ser memorables. Puede utilizar recursos poéticos para conseguir un nombre pegajoso. Los nombres basados en rimas como TopShop, en repetición como Bebo, y alteraciones como Firefox o BlackBerry tienden a ser memorables.

Cuando sea posible, un nombre que pueda ser parte del lenguaje son más fuertes porque la gente las utiliza en conversaciones comunes, como es el caso de twitter.

El nombre debe ser fácil de pronunciar, fácil de entender cuando se oye, fácil de entender al ser deletreado y fácil de saber pronunciarlo cuando se ve escrito. Evite los guiones, la gente tiende a evitarlos sobre todo si navega desde dispositivos móviles.

Si encuentra un nombre realmente significativo para usted, podría funcionar incluso si no satisface algúno de estos criterios. Así que no se deje intimidar por las normas – solo tiene que tomar un diccionario de sinónimos y ponerse en acción.

About the Author: Roy Peralta

¿Un tipo cualquiera, mito o mega developer? Soy diseñador, desarrollador web y experto en UX/UI. Mis armas preferidas son PHP, frameworks y photoshop, para crear asombrosas aplicaciones.