¿Cómo ahorrar en publicidad?

Es cierto que todos queremos tener más dinero, por eso te preguntarás: ahorrar en publicidad ¿es posible? ¡Por supuesto! y es como dice el refrán “Ahorrar no es sólo guardar, sino saber gastar”.

Saber cuánto, cuándo y cómo invertir tu dinero en publicidad, te ayudará a llevar tu marca al siguiente nivel, sin preocuparte de las fugas monetarias “extras” que puede  presentar esto a la hora de meterle publicidad digital para tu negocio. 

Te lo digo por experiencia, cuando vas iniciando con tu negocio, es importante minimizar los gastos, pero hay que reconocer que dejar de invertir en publicidad cuando vas iniciando con tu marca o negocio o emprendimiento te costará más caro de lo que piensas y es que para atraer nuevos clientes es necesario INVERTIR, ya sea dinero o tiempo pero de que necesitas dedicar un gran esfuerzo, eso será indudable. 

Ahora bien, como lo viste en el titulo de este artículo: ¿Cómo puedes ahorrar en publicidad? Aquí nuestras recomendaciones.

  1. Contratar a un profesional. Parece que es un derroche, sin embargo tener la experiencia de un experto para triunfar con tu campaña largo e inmediato plazo, será la mejor oportunidad para que tus futuros clientes te encuentren y de esta manera tengas un mayor ROI (Return On Investment) o retorno de la inversión, que es el valor económico generado como resultado de la realización de diversas actividades de marketing. Incluso para conocer sobre estos términos, el profesional te podrá orientar y aclarar todas las inquietudes que puedas tener.
  2. Segmentación. La palabra secreta para pagar publicidad es segmentar y es que entre mayor sea el número de personas al que quieras llegar será más cantidad para invertir, por el contrario si es más corta y acotada podrás tener mejores resultados sin perder un centavo.
  3. Una estrategia de marketing personalizada. Como lo hemos dicho antes, no todos las redes sociales son para ti, incluso la publicidad, existen diferentes medidas que pueden ser la mejor opción para ti y tu negocio. Por ejemplo:
    1. Publicidad en Google: Se trata de pagar por estar presente en el más grande buscador del internet con palabras claves relacionadas con tu negocio.
    2. Publicidad en Redes Sociales: Existen diferentes tipos de anuncios en social media, desde videos, re-dirigirse a la página web o una simple imagen. ¿Te haz estado anunciando en la misma publicación por varios años? Si tiene buenos resultados, llame a la compañía y renegocie su contrato. Si sus ventas no son tan altas, considere otros medios de publicidad.

Cómo verás, la mejor forma de ahorrar en publicidad es saber cómo invertir de manera inteligente para obtener y cumplir tus objetivos. Solo recuerda “Quien deja de hacer publicidad para ahorrar dinero, es como si parara el reloj para ahorrar el tiempo”. Henry Ford, tenía toda la razón.

About the Author: Marisol Avendano