Esta red social que utiliza varias modalidades entre las cuales encontramos guías sociales como restaurantes, bares, parques, centros comerciales, y sitios interesantes como museos, y una de las cosas que más llama la atención de los usuarios, de esta red social, son las recompensas por hacer “check in”, en el lugar que estas visitando, puedes agregar lugares si estos no están registrados, tiene las opciones cosas por hacer, y dar tips de los sitios que visitas.

Así como subir fotos de los lugares donde te encuentras, y comentar con tus amigos, también puedes vincularlo con tus cuentas de facebook y twitter para que sea publicado.

Esta aplicación utiliza GPS para determinar tu ubicación y mostrarte los lugares cercanos a ti.

Entre más “check in” des en diferentes sitios, te da premios llamados “badges”, cuando visitas un lugar frecuentemente serás nombrado “mayor” o alcalde de ese lugar, para esto, es necesario ser el usuario con mayor numero de “check in’s” en un lugar especifico en los últimos 60 días y te aparece una corona amarilla cada que das “check in” en ese lugar especifico.

También obtienes puntos por cada check in que das y a lo largo que visites un lugar nuevo vas desbloqueando “badges”.

Para utilizar esta red es necesario un smartphone (Android, iPhone, Palm pre o Blackberry) para hacer “check in” .

Les dejo el link: https://es.foursquare.com/

About the Author: Roy Peralta

¿Un tipo cualquiera, mito o mega developer? Soy diseñador, desarrollador web y experto en UX/UI. Mis armas preferidas son PHP, frameworks y photoshop, para crear asombrosas aplicaciones.