Identidad de marca, ¿importa?

En efecto, la identidad de marca importa para tu sitio, producto o servicio, podría decirte que es vital para el éxito, pues la gente deberá poder ubicarte rápidamente, todos los elementos a tu alrededor deberán llevar tu personalidad, esto es fundamental para que se vea reflejado en tus objetivos.

Partamos del diseño de su sitio web, trata de que sea lo más limpio posible, muchos de éstos son gratuitos y en su mayoría los autores no ponen logotipos ni firmas, si el diseño que escogiste tiene muy visible esto, deberás pensarlo dos veces ya que podría causar confusión con tu propia imagen.

De ahí partimos al logotipo, siempre visible y debe comunicar profesionalismo y una idea general de lo que se trata tu servicio o negocio, llamar la atención de tu audiencia es el principal objetivo. El logotipo no solo lo puedes utilizar como destacado de tu sitio web, también úsalo moderadamente en imágenes, correos electrónicos, pies de página, etcétera.

Tener un blog es, hoy en día algo de moda y fundamental para muchos sitios web, en este puedes incluir información más a detalle de los servicios que ofreces e incluso información útil para tus clientes, que se convertirán en tus lectores.

Todos estos factores pueden llevar a personalizar aún más tu sitio web y llegar a la audiencia que necesitas, recuerda que hay muchos esfuerzos que hacer para crecer y muchos de ellos son mínimos, de los cuales creerás que no tiene importancia pero si los llevas a cabo obtendrás beneficios.

Recuerda que la identidad de marca se puede actualizar para estar en tendencia con los diseños del momento, esto no significa que pierda su esencia u origen. Existen muchos casos de grandes marcas que renovaron su identidad para darle un aire fresco y renovado ya sea a su sito web o empaques de productos y servicios.

About the Author: Roy Peralta

¿Un tipo cualquiera, mito o mega developer? Soy diseñador, desarrollador web y experto en UX/UI. Mis armas preferidas son PHP, frameworks y photoshop, para crear asombrosas aplicaciones.