Las redes sociales para tu negocio.

Actualmente vivimos inmersos en las redes sociales, de éstas hay un gran número y cada una de ellas tienen un propósito, nunca es lo mismo poner la misma noticia o comentario en Facebook que en Twitter, porque así como ninguna de ellas se presenta de la misma manera el público también va de acuerdo a sus gustos y necesidades. Por eso te explicaremos cómo puede que las redes sociales te ayudan en tu negocio.

Cuando tienes un negocio o producto siempre buscas alcance, posicionamiento y muchas veces no lo ves reflejado, aquí lo importante es saber usar las palabras, éstas deben ser convincentes ya que pueden determinar que una persona tome o no una decisión sobre lo que está viendo. Hay palabras que son persuasivas y hay que aprender a usarlas en el contexto correcto para la audiencia a la que vas a dirigirte.

En cuanto a Facebook se refiere si quieres obtener likes, comentarios y que tus publicaciones se compartan responde en tu propia publicación a la hora de armarla preguntas como: ¿cuándo y dónde? Agrega también, en caso de que estés promocionando algo la palabra DESCUENTO u OFERTA, también comúnmente se usa CUÉNTANOS, POST, INSPIRA, COMENTA, ENVÍA, ES DIVERTIDO y OJALÁ.

Mientras que en Twitter las cosas cambian, el post no puede ser ni tantito similar, porque los retweets los conseguirás cuando usas palabras como SOCIAL MEDIA, TWITTER, TÚ, GRAN, GRATIS, TOP, BLOG, ECHA UN VISTAZO y NUEVO POST EN.

Como te darás cuenta, ambas redes sociales tienen sus propias reglas, así como su potencial y el tipo de personas a las que debes llegar, porque no olvides que no todos tienen todas las redes sociales, tienes que hacer un breve estudio para saber dónde y por qué te siguen más en x o y red, porque con eso podrás visualizar el objetivo.

Puedes seguir leyendo: Consejos para llevar tus redes sociales.

About the Author: Roy Peralta

¿Un tipo cualquiera, mito o mega developer? Soy diseñador, desarrollador web y experto en UX/UI. Mis armas preferidas son PHP, frameworks y photoshop, para crear asombrosas aplicaciones.