5 errores que debes evitar en redes sociales

Estar en redes sociales es una inversión y si quieres mantenerla para aumentar tus clientes, necesitas evitar estos errores.

Ser nuevo en el mundo digital no tiene que ser un obstáculo para manejar tus redes sociales como todo un experto, tan solo debes tener en cuenta bien claro tus objetivos, metas y tiempos en que los quieres alcanzar y los recursos que tienes a tu disposición.

1. No considerar las redes sociales como un medio.

Siempre que inicio con una cuenta nueva comienzo con: “Las redes sociales son un medio, no la meta”. ¿Queeeeeee? Parece una locura, sí, pero no lo es. Soy la encargada de manejar, gestionar y crear las estrategias en las redes sociales y a través de estos años he aprendido que no son una meta, es decir, tu objetivo no es contar con miles de seguidores, o tener muchos likes en tu página.   

Nunca olvides que incluir el manejo de redes en tu plan de marketing  forma parte del compendio de actividades que deberás realizar para levantar tu negocio, más no como el único para obtener ventas, recordemos también que existen clientes potenciales que no se mueven en este ámbito y tú debes captar todo eso por otro lado, por ejemplo, con llamadas telefónicas.  Considera que hay otras metas que con ayuda de las redes sociales puedes llegar a alcanzar.

2. Vender y solo vender.

Dale más valor a que las personas ven en tus redes sociales, no uses tus medios digitales como una vitrina o un aparador con tus productos, si tu contenido solo es “vende, vende, vende”, obviamente te dejarán o incluso evitaran todo contacto contigo. Diseña, crea y demuestra cuales son los beneficios de tu marca, en una sola palabra: “Enamorados”.

3. No planear tus redes sociales

No es para que te asustes, es importante que cuando te metes en el mundo digital, puedas planificar con tiempo todo lo que vas a hacer.

Para empezar debes tener:

  •   Una estrategia
  •   Varios objetivos
  •   Ver tu entorno y qué deseas transmitir
  •   Personalizar tus redes sociales
  •   Actuar
  •   Generar contenido
  •   Verificar tus resultados

Ya planteado lo anterior te será más fácil aterrizar las ideas, lo relevante aquí es que deberás hacer un plan por cada red social que quieras tener, recuerda que cada una actúa diferente y se dirige a públicos distintos, equilibra lo que deseas obtener con cada una y realiza una agenda.

4. Querer estás en todas las R.R.S.S

¿Haz escuchado “El que mucho abarca poco aprieta”? Es exactamente lo que pasa con los medios digitales, querer estar en todas las redes puede afectar en tiempo y calidad de tus publicaciones, sobre todo en la imagen de tu marca porque se puede ver poco profesional. Hay pocas marcas que realmente les conviene estar en todas, valora antes de actuar y si lo decides así, considera que conlleva esfuerzo, lágrimas y sudor.  

5. Dejarselo al sobrinity

Querer ahorrar no significa que la calidad del trabajo sea lo que esperas. Dejar el trabajo profesional al sobrino te traerá caos, destrucción (bueno, no tanto así) pero si un golpe posiblemente, irrecuperable para tu marca. “Zapatero a tus zapatos”. Elige darle este trabajo a una agencia de marketing digital, si quieres, te dejo el artículo que debes leer antes de contratar a una. Aquí.

Como veras ser un profesional en redes sociales es cuestión de tiempo, dinero y mucha paciencia para aprender todos los trucos y habilidades.  

About the Author: Marisol Avendano